GRUPO PLAZA

El Valencia CF se despide de la Copa con una derrota en el trámite de Vigo

El combinado repleto de jugadores suplentes y canteranos cayó en la vuelta de la Copa del Rey que estaba sentenciada tras el 1-4 de la ida. El Valencia se centra ahora en su verdadero objetivo, el duelo ante el Espanyol

12/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se despide de la edición de la Copa del Rey tras caer en el trámite que se disputó en Vigo, una eliminatoria que venía sentenciada desde el partido de ida. El propio Voro reconoció que lo verdaderamente importante y lo que le preocupaba era el compromiso del domingo ante el Espanyol y eso se vió en el césped.

El encuentro en sí no tuvo mucha historia entre un Valencia CF repleto de jugadores más que suplentes y de canteranos -los cuatro que permite la normativa- y un Celta que salió con poca intensidad consciente de que la eliminatoria estaba totalmente resuelta. El choque únicamente sirvió para ver sonreir a Vinicius Araujo tras marcar en su regreso a Valencia y para ver una preocupante falta de actitud en Dani Parejo en los minutos que estuvo sobre el césped.

Apostó Voro por un once inicial totalmente distinto al habitual y en el que será difícil que algún jugador repita el próximo domingo ante el Espanyol. El aficionado pudo ver, por fin, un partido completo a Bakkali, el primero en el Valencia en la que es su segunda temporada, y también ver a Vinicius Araujo anotar su primer gol.

Además, el encuentro sirvió para que Javi Jiménez se redimiera un poco de lo amargo que fue su debut el pasado martes en el partido de ida y para que Lato, Carlos Soler y Rafa Mir siguieran cogiendo minutos y experiencia en la élite.

El partido no tuvo historia desde el principio pero pudo ser distinto en el primer minuto cuando Vinicius tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador pero el balón terminó en córner. La primera mitad fue aburrida, rota únicamente por algunos disparos desde fuera del área del Celta, que tampoco inquietó en exceso a Jaume.

Por el Valencia se vio a un activo Bakkali con ganas de desbordar por banda izquierda y a un participativo Fede Cartabia, aunque con más voluntad que acierto. El argentino regresó al once tras su 'borrada' en el partido de ida y mostró actitud en el césped, algo que no había sido habitual en sus últimas apariciones.

El choque llegó al descanso con un cero a cero previsible, donde los porteros apenas tuvieron que aparecer. El Valencia tuvo el control los primeros minutos pero posteriormente fue el Celta quien terminó mandando aunque los porteros se fueron al descanso empapados por la lluvia pero sin entrar en juego.

En la segunda mitad llegaron los goles que animaron a la grada y que, una vez más en el descuento, castigaron al Valencia CF. Voro reservó a Carlos Soler, que está ganando importancia en el equipo, y dio entrada a Parejo que volvió a mostrar una preocupante actitud en el verde.

El Celta llevó la iniciativa nuevamente en el segundo acto y en el minuto quince abrió el marcador con un lanzamiento de fuera del área de Rossi ante la pasividad de Parejo que apenas inquietó al italiano que ponia al Celta por delante. El gol espabiló al Valencia CF que aceptó el regalo que le hizo Cabral a Fede Cartabia. El argentino recuperó un balón para asistir a Vinicius que no perdonó el mano a mano.

El brasileño marcaba en el regreso a Valencia CF y por lo menos se llevó la sonrisa de sentirse nuevamente futbolista, pero de nada sirvió el tanto ya que el partido estaba más que sentenciado. Además, el castigo para los valencianistas fue todavía mayor cuando en el último minuto Pione Sisto consiguió marcar de falta directa para desequilibrar el marcador.

El Valencia CF termina el trámite copero con una derrota en una eliminatoria para olvidar y mira ya exclusivamente al encuentro del próximo sábado, la segunda final de las muchas que le quedan esta campaña todavía a los de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email