GRUPO PLAZA

NACHO GIL Y NACHO VIDAl Dan por concluida su etapa en el filial, salvo ascenso

El Valencia CF asegura su futuro

La renovación de Nacho Gil y de Nacho Vidal asegura la continuidad de la gran parte de la generación que está despuntando en el Mestalla, donde todos tienen contrato hasta 2020

5/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla está haciendo una temporada para remarcar y varios son los jugadores formados en la Academia que están 'opositando' para tener una oportunidad en el primer equipo la próxima temporada y seguir los pasos que inició Carlos Soler y que ha continuado Lato.

El club valencianista, consciente de la situación, tiene asegurado el futuro de los jóvenes talentos que despuntan en su filial y la gran parte de jugadores con opciones de dar el salto al primer equipo están atados con un contrato hasta 2020, evitando así la posibilidad de salida en un corto espacio de tiempo.

Los últimos en renovar su contrato han sido Nacho Gil y Nacho Vidal, dos piezas claves para Curro Torres y que finalizaban su vinculación con el Valencia CF el próximo verano. Como ya informó este periódico, Gil será jugador de la primera plantilla la próxima temporada y será el nuevo técnico quien decida si tiene sitio en el equipo o si se le debe buscar una cesión.

El mismo caso sucederá con Nacho Vidal, que ya estuvo presente la pasada campaña en la pretemporada. En principio, salvo ascenso a Segunda División, su etapa en el filial se puede dar por concluida al finalizar esta campaña y se dará un paso más en su etapa de formación ya sea con una salida o formando parte de la primera plantilla.

Al igual que Nacho Gil y Nacho Vidal, otros futbolistas con gran proyección como Antonio Sivera, Javi Jiménez o Fran Villalba también tienen 'están atados' hasta 2020, con lo que el Valencia CF tiene asegurada la continuidad de los talentos de Paterna que apuntan a llegar a la élite.

Quienes ya han cumplido ese paso y formarán parte del primer equipo son Carlos Soler y Lato, ambos también con contrato hasta el citado año, 2020. Pese a que la vinculación contractual de los dos futbolistas es larga, el club está afrontando la renovación de ambos jugadores para poder adecuar su contrato al nuevo rol que desempeñan en el club, tanto en salario como en cláusula de rescisión.

Además, todos los futbolistas que el club tiene hasta 2020 cumplen un perfil similar ya que han sido formados casi en su totalidad en la cantera, son valencianos y valencianistas desde pequeños. De estos, el que menos tiempo lleva en el club es Sivera, que llegó en el verano de 2013 hace cuatro temporadas.

SITO Y RAFA MIR, CON SOLO UN AÑO DE CONTRATO
Los dos únicos casos que 'rompen' esta política que está llevando el club de Mestalla son Sito y Rafa Mir, puesto que ambos jugadores terminan contrato el verano de 2018, con lo que este verano entrarán en su última temporada con contrato en la entidad valencianista.

El club de Mestalla ha movido ficha por Sito, con el que los contactos están establecidos pero no todavía no se ha alcanzado un acuerdo. El extremo, que debutó en Primera División en Pamplona, es uno de los jugadores con más futuro de la Academia, pero sus problemas con las lesiones han frenado en seco su progresión.

Por otra parte, Rafa Mir también entrará este próximo verano en su último año de contrato. El atacante murciano es una de las piezas importantes para Curro Torres y su progresión ha llamado la atención de clubes importantes en la Premier League dispuestos a hacer una oferta por el jugador.

El Valencia CF debe tomar una decisión con respecto a que quiere hacer con el futbolista, si apuesta por su fútbol y le ofrece una ampliación de contrato o si por el contrario prefiere darle salida por una de las muchas ofertas que cuenta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email