GRUPO PLAZA

El PP de Ribarroja afirma que el Ayuntamiento oculta su plan sobre Porxinos

El ayuntamiento de Riba-roja oculta al Valencia CF sus intenciones respecto a la tramitación de un nuevo PAI para Porxinos, según un comunicado del Partido Popular en esta localidad

23/06/2016 - 

VALENCIA. El ayuntamiento de Riba-roja oculta al Valencia CF sus intenciones respecto a la tramitación de un nuevo PAI para Porxinos, según un comunicado del Partido Popular en esta localidad.

"Esa es la auténtica razón" por la que el Valencia "ha dirigido un duro escrito" a la corporación municipal en la que hace constar que, pese a la existencia de un documento, fechado en noviembre de 2014, en el que expresa "la renuncia al ejercicio de acciones" aborda una posible reclamación.

Recientemente, el ayuntamiento de Riba-roja recibió un requerimiento del Valencia CF en el que le reclamaba el pago de veinticinco millones de euros como compensación por la anulación del PAI de Porxinos por parte del Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento informó a continuación de que no iba a pagar esos veinticinco millones exigidos por el Valencia al considerar que había cumplido "escrupulosamente" el convenio firmado entre ambas partes en el año 2005.

El gobierno local estimaba que esa cantidad, aportada por Litoral del Este, empresa creada por el Valencia para llevar a cabo la operación para aprobar el convenio se aportó "voluntariamente por la empresa a su riesgo y ventura".

Ahora, el PP de Riba-roja afirma que en el documento que el 15 de junio ha dirigido el Valencia al Ayuntamiento deja "clara constancia" del desconocimiento de las actuaciones del gobierno municipal sobre el Plan de Actuación Integral de Porxinos.

Recuerda que desde hace un año, la corporación local está en manos de un tripartito formado por PSOE-Compromis-EU, todos ellos en su momento opositores al desarrollo del PAI e integrantes de la plataforma "Salvem Porxinos".

Tras un año sin noticias de las actuaciones municipales al respecto, el club se ha visto en la necesidad legal de dirigirse al Ayuntamiento para advertirle que de no tramitase "diligentemente un nuevo Programa de Actuación Integrada en el sector Mas de Porxinos"

"Desde el PP queremos dejar constancia de que la postura adoptada por la entidad deportiva es consecuencia de la inacción u ocultación de información al Valencia CF por parte del actual gobierno municipal, no de una mala gestión del anterior gobierno del Partido Popular, como intenta hacer creer el alcalde socialista Robert Raga", indica el comunicado.

"Tanto es así que públicamente ha reconocido que se ha cumplido escrupulosamente el convenio firmado por ambas partes en 2005 y que no existe obligación de devolver los veinticinco millones al Valencia", prosigue el texto.

"El problema no lo tiene ni con el Valencia CF, ni con el anterior gobierno municipal del PP. El auténtico problema de fondo lo tiene Robert Raga con sus socios de gobierno (Compromis-EU) a quienes tiene que 'torear' para finalmente llevar a su terreno, es decir, a la renuncia de sus principios de NO a Porxinos", señala el PP local.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email