X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

El Levante quiere amargar el debut de Ramis con Almería y ampliar su ventaja

19/03/2017 - 

VALENCIA. El líder Levante recibe este domingo a un necesitado Almería con la idea de amargar el estreno de Luis Miguel Ramis en su banquillo y, así, sumar tres puntos a la espera de que otros resultados le permitan ampliar su ventaja con el tercer clasificado, el primero que no asciende directamente.

El equipo valenciano tiene ahora mismo dieciocho puntos más que el Cádiz, que es tercero, y diecinueve más que el Tenerife, que es cuarto y que recibe al Reus.

Por lo tanto, un triunfo del Levante ante el Almería y otro del Girona, que es segundo, frente al Cádiz, harían que su colchón creciera al menos hasta los 19 puntos, que podrían llegar a ser 21 si cae el Tenerife, a falta sólo de 36 por disputarse.

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz afronta este encuentro tras la exhibición que dio la pasada jornada en el estadio de Zorrilla, donde se impuso al Valladolid (0-4). Además, lleva seis jornadas sin perder con cinco triunfos y un empate.

De hecho, el equipo valenciano permanece invicto esta temporada ante su público, pues acumula doce victorias, dos empates y ninguna derrota en el Ciutat.

La única nota negativa de ese encuentro de la pasada jornada fue el fuerte golpe que sufrió en un tobillo Natxo Insa, pero tras un par de días ejercitándose al margen del equipo el centrocampista pudo reintegrarse en el trabajo del equipo, aunque Muñiz lo ha dejado fuera de la citación por decisión técnica.

Por el mismo motivo, se han quedado fuera de la lista de dieciocho convocados Abraham, Saveljich y Rubén.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Almería, en la primera vuelta de la competición, el resultado final fue de empate a dos goles, pero el Levante rozó el triunfo pues el último tanto de los locales llegó ya en el descuento.

El Almería, equipo en puestos de descenso y que por ello esta semana estrenó como entrenador a Luis Miguel Ramis, afronta sin complejos el partido del domingo en Valencia ante el Levante, pese a que el rival sea el líder destacado y sólido de la categoría.

Los almerienses llegan tras la suma de cuatro puntos sobre los últimos seis puntos disputados y la 'alegría' que supuso la victoria sumada, que fue en Lugo y responde a la primera lograda a domicilio en lo que va de temporada.

El cuadro andaluz se aferra a la mejoría de la que ha gozado en la defensa, con un gol encajado en las dos últimas jornadas, pero el equilibrio no es total porque el déficit del conjunto está en el ataque.

Mejorarlo, y buscar cometer el menor número de errores posibles, es lo que ha perseguido el nuevo técnico en las cuatro sesiones de trabajo que lleva realizadas y de las que pocas cosas se desprenden para el 'once' que pudiera alinear en el Ciutat de Valencia.

De hecho, en la segunda jornada de trabajo varió la ubicación de Ximo Navarro, Fran Vélez y Joaquín, que el viernes volvieron al que ha sido su lugar original de trabajo esta temporada.

Parece probable que Borja Fernández, pese a que comenzó la semana con problemas físicos, sea el 'eje' sobre el que circule un centro del campo del que desaparecía Pozo para ser Ramón Azeez el que actúe como enganche.

Las dudas están en el acompañante en el doble pivote para el que se barajan Corona, Fran Vélez y Diamanka.

Del mismo modo, puede que vuelva Marco Motta al lateral derecho, aunque Isidoro, que fue titular el pasado domingo, también tendría sus opciones para formar parte del equipo inicial.

- Alineaciones probables

Levante: Raúl; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Verza, Lerma, Montañés, Jason, Casadesús, Roger.

Almería: Casto; Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja Fernández, Fran Vélez; Antonio Puertas, Ramón Azeez, Fidel; Quique González.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Ciutat de València.

Horario: 12.00 hora local

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email