GRUPO PLAZA

El Levante hace la goma

16/04/2024 - 

VALÈNCIA. No hay manera. La regularidad no existe en el Levante, tampoco en el de Felipe Miñambres, y el equipo vuelve a caer cuando la hora de la verdad llama a su puerta. Justo en el momento en que más contundente sería un triunfo que verdaderamente muestre un avance hacia las plazas de 'playoff', el conjunto granota flaquea. Fue el caso del encuentro del pasado sábado frente al Amorebieta. El Levante fue peor que su rival, un Amorebieta que supo jugar sus cartas y alzarle la cara a un candidato al ascenso para salir de su pozo particular. Los de Jandro Castro aplacaron el inicio de ida y vuelta, y cerraron filas para encontrar su oportunidad. Una que acabó llegando y que aprovechó Unzueta. El Ciutat vivió otro mazazo.

Tanto fue así que incluso el propio Felipe llegó a asegurar en sala de prensa, visiblemente desanimado, que "ahora sí hace falta una verdadera machada" para que los suyos asomen por la zona de promoción. Por más que algunas figuras del vestuario apelasen ante los medios del club y en redes sociales al espíritu de nunca rendirse, ese era el sentir inmediato de vestuario y aficionado. Que otra oportunidad se había tirado por la borda y que, cuantas más se desechen, más cerca se está de que no se vuelvan a ofrecer. De hecho, con el 'sopapo' de la derrota ante uno de los colistas de la categoría irá el Levante a Santander a disputar un duelo directo el próximo fin de semana. En juego, continuar haciendo la goma o, definitivamente, desistir

Y es que, salvo casos contados en Segunda, el Levante es uno de esos clubes que han 'hecho la goma' durante toda la campaña. Se cuelga y se descuelga del pelotón de ascenso cada pocas semanas. Ahora la sexta posición está a cuatro puntos, más que cuando Miñambres cesó a Javi Calleja y se autoproclamó entrenador. Entonces, décimo, caminaba a tres de distancia. Ahora está de vuelta en su últimamente habitual décimoprimer lugar.

Un 'dejà vu'

Y es que el pasado sábado más de uno regresó de Orriols con una sensación parecida a hace exactamente un año. En la misma jornada 35 el equipo de Javi Calleja, que hasta el mes de marzo no conocía la derrota con el madrileño al timón, empezó a tropezar por costumbre. Vivía el peor momento de la temporada cuando empató en Ipurúa con un grosero error de Róber Pier. Después, al derrota en casa ante el Mirandés, el empate a absolutamente a nada en Las Palmas y la caída en Tenerife tras, de nuevo, hacer la goma. Porque una semana antes parecía salir el sol con un triunfo de prestigio ante el Alavés, pero se desperdiciaron ocasiones, una detrás de otra, para sellar el ascenso. 

El Levante acabó por no meterse entre los dos primeros clasificados por diferencia de goles. Ese es el hecho y un resumen incompleto de lo que sucedió en 2023. La realidad, que se fueron desestimando puntos por doquier, que hubiesen aupado en el momento de dilucidar el combate final con Granada y Las Palmas. Y el recuerdo especial es el del duelo frente al Ibiza en el Ciutat. Ese es el 'dejà vu': una salida muy pobre ante un oponente descendido fue la que se llevó por delante las opciones reales de gloria. Por eso el Levante solo tocó una vez las posiciones de ascenso directo durante el curso. Y está volviendo a pasar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email