X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Hércules abonaría cerca de doscientos mil euros anuales por el Rico Pérez

El alcalde de Alicante ha afirmado que ese será el canon para el conjunto alicantino cuando se confirme la adjudicación del recinto al IVF

16/03/2017 - 

VALENCIA. Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha estimado "entre ciento ochenta y doscientos mil euros" el canon anual al que tendrá que hacer frente el Hércules para usar el estadio Rico Pérez cuando se confirme la adjudicación del recinto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El Rico Pérez salió a subasta dentro del proceso de liquidación de la sociedad Aligestión Integral y, tras diferentes plazos que ha dado el Juzgado de lo Mercantil, está pendiente de adjudicación al IVF, que ofreció 3,75 millones por la instalación.

Echávarri, tras participar en un acto homenaje al ex entrenador de baloncesto alicantino Pedro Ferrándiz, ha afirmado que están "mucho más que encauzadas" las negociaciones con el IVF para que el Hércules pueda seguir disputando sus partidos en el Rico Pérez.

"No va a haber ningún problema porque la voluntad es ayudar al Hércules para que supere esta situación", ha confesado Echávarri.

"El estadio se lo adjudicó el IVF, que se lo cederá al Ayuntamiento de Alicante a través de un canon que el Ayuntamiento le repercutirá directamente al Hércules para que juegue", ha explicado el primer edil alicantino.

Echávarri, que ha desvelado que se está "pactando una opción de compra preferente para que (el Rico Pérez) lo compre el Hércules", ha comentado que Intervención de la Generalitat Valenciana debe ser quien fije el canon a abonar por el club para usar el estadio.

No obstante, ha calculado que el canon será "entre ciento ochenta mil y doscientos mil euros al año, que pagará el Ayuntamiento y luego se repercutirá al Hércules".

Echávarri no ha descartado que el consistorio alicantino pueda asumir parte del canon y se reserve la posibilidad de hacer uso del estadio para darle otras utilidades, como conciertos.

En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que "será lo que el Hércules decida". "Si el Hércules decide pagarlo entero, tendrá una total preferencia", ha concluido Echávarri, que ha incidido en que están viendo las fórmulas para que todo se haga de forma legal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email