GRUPO PLAZA

tiene una situación complicadísima pese a la confianza de lim 

El finiquito de Nuno costaría algo menos de cuatro millones de euros 

Si Meriton tomara la decisión de prescindir de sus servicios antes del 30 de junio de 2018 el club se vería en la obligación de finiquitarle la temporada en curso más otra. No debería pagarle todo el contrato que firmó 

27/11/2015 - 

VALENCIA. La situación que vive el técnico portugués del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, es tan comprometida que nadie se atreve asegurar su continuidad en la entidad hasta el final de temporada por muy amigo que sea de Lim o por mucha confianza que el asiático tenga en él.

Los resultados de las últimas semanas, y la posible eliminación de la Champions League tras el palo que ha supuesto la derrota en Rusia unida a la victoria del Gante en Lyon dejan muy tocado al equipo en la máxima competición continental donde ya no dependen de ellos mismos para pasar a octavos. Hasta ahora Nuno tenía el aval de no estar lejos del objetivo en Liga, la cuarta plaza está a dos puntos, y tenía casi cerrada la clasificación para octavos. Sin embargo, ahora eso no es así y si se confirma el fracaso europeo con  lo que ello supone también a nivel económico es muy posible que Meriton termine destituyendo al entrenador.

Si llegara ese momento. Si el club se viera obligado a prescindir del entrenador luso, el finiquito del técnico ascendería a una cifra que rondaría los 3,6 millones de euros. Ya que pese a tener vinculación con la entidad valencianista hasta junio de 2018 en el contrato de Nuno se incluyó una cláusula, por petición expresa de la anterior dirección deportiva, para no atarse a un finiquito enorme si las cosas no iban bien en lo deportivo. Es decir, el acuerdo fue que si Nuno era destituido durante la pasada temporada o este, no se le debía indemnizar con la totalidad de su ficha de los 3 años y medio si no con la cantidad del año en curso más el siguiente.

El técnico portugués llegó al Valencia procedente del Rio Ave en el verano de 2014 y firmó un contrato de una temporada más otra si metía al equipo en Champions League. Ese primer contrato lo firmó con Lim todavía negociando la compra del club con Bankia. En aquel momento llegaba de un club muy humilde y con un presupuesto muy limitado y firmó 600.000 euros brutos.

Pero Nuno tenía la palabra de Lim. Si el asiático compraba la entidad le alargaría el contrato y le mejoraría considerablemente el sueldo. Y así fue. Nada más comprar oficialmente la mayoría accionarial renovó al técnico. Su contrato pasó de 600.000 a 1,8 millones de euros brutos que con bonus se acerca a los 2,2 millones de euros y se amplió en años. Eso sí, se incluyó la cláusula anteriormente mencionada.

Lim tiene ante sí una complicada papeleta porque si fuera por él aguantaría al entrenador hasta que fuera posible porque sigue confiando en él. En cambio, Nuno vive una situación irrespirable que hace que ya sean muchos los que piensan que finalmente Lim tendrá que finiquitar al portugués.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email