X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF - AD ALCORCÓN / LIGA 1,2,3

El Elche necesita ganar para mantenerse con opciones de alcanzar la promoción

El conjunto ilicitano recibe al Alcorcón este viernes en el Martínez Valero y debe sumar tres puntos para no alejarse de la sexta plaza

10/03/2017 - 

VALENCIA. El Elche y el Alcorcón se enfrentan en el estadio Martínez Valero en busca de tres puntos que les permitan romper su mala dinámica de resultados y acercarse a la permanencia.

El conjunto ilicitano acumula dos jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha alejado de la zona de promoción a ocho puntos, mientras el madrileño ha enlazado cinco partidos sin vencer, lo que le acerca peligrosamente a la zona de descenso.

El Elche afronta el partido con la intención de recuperar la solidez como local tras dejar escapar cuatro puntos de forma dolorosa y polémica en las dos últimas jornadas ante UCAM Murcia y Huesca.

Para lograrlo deberá superar a un Alcorcón que ha logrado vencer en sus dos duelos esta temporada ante los ilicitanos, en Liga y Copa, si bien nunca ha sido capaz de ganar y anotar un tanto en sus cuatro visitas al Martínez Valero en el campeonato liguero.

Alberto Toril, entrenador del Elche, cuenta para ese encuentro con la baja del centrocampista Albert Dorca, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Dorca era el jugador más utilizado a lo largo de la temporada por el técnico, quien confirmó que Álex Fernández, suplente en los últimos partidos, será su sustituto en la medular.

El técnico ha citado a dieciocho jugadores entre los que no se encuentra todavía Edu Albacar, aún sin ritmo de competición tras mes y medio apartado de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla. Tampoco han entrado por decisión técnica en la lista Rober Correa, Armando Lozano y Josete Malagón.

La gran novedad en la convocatoria es el regreso de Hugo Fraile, tras varios meses ausente, y la confirmación de que Pablo Hervías está recuperado plenamente de las molestias musculares que acusó al principio de la semana.

Toril mantendrá el equipo base que ha utilizado en las últimas tres jornadas, aunque es posible que apuesta en esta ocasión por dos delanteros, por lo que Guillermo podría acompañar en el frente de ataque a Nino en lugar de Pelayo, quien ha desempeñado la función de media punta.

Por su parte, el Alcorcón ha sumado solo tres puntos de los últimos quince posibles y espera reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero después de cinco partidos en los que ha sufrido dos derrotas y ha logrado tres empates.

Con 32 puntos en la clasificación, el equipo madrileño inicia la jornada a tres del descenso, por lo que todo que sea sumar se antoja vital para sus opciones de permanencia.

Para este encuentro, Julio Velázquez cuenta con importantes bajas en defensa como la del central David Navarro y el lateral derecho argentino Fede Vega, ambos por sanción. Esas dos ausencias obligarán al técnico salmantino a recomponer su defensa, aunque no ha querido desvelar cómo lo hará, puesto que también cuenta con la duda de los zagueros Nelson, Rafa Paez y Elgezabal.

La buena noticia para el Alcorcón es que el centrocampista argelino Foued Kadir ya puede volver a jugar tras un partido de sanción y podría regresar al once para completar la línea de cuatro en la medular.

· Alineaciones probables:

- Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián, Alex Fernández; Hervías, Guillermo, Borja Valle y Nino.

- Alcorcón: Dmitrovic; Álvaro Rodríguez, Owona, Rafa Paez, Bellvis; Kadir, Víctor Pérez, Toribio, Oscar Plano; Pablo Pérez; y David Rodríguez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego).

Hora: 20.00 horas.

Estadio: Martínez Valero. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email