GRUPO PLAZA

El ivf, que tiene mayoría en la junta, avisa de que tumbará la propuesta

El IVF rechaza la ampliación de capital que propone el Elche CF

12/01/2016 - 

VALENCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) reiteró este lunes su negativa a apoyar la ampliación de capital que pretende impulsar el consejo de administración del Elche CF. Sin el apoyo del ente dependiente de la Conselleria de Economía, que controla el 54% del accionariado del club, la iniciativa no puede salir adelante.

La directiva del club ilicitano informó este lunes al director del IVF, Manuel Illueca, de sus planes para someter a votación la ampliación de capital en una próxima junta de accionistas. La respuesta del representante del Consell fue clara: el IVF se opondrá a esa ampliación a menos que se le garantice el mantenimiento de sus derechos políticos en la junta.

La ampliación que proponen los directivos del Elche es de 1,6 millones de euros. El IVF, que ya ha comprometido 14 millones de euros en el club ilicitano, no tiene intención de invertir ni un euro en el club y está buscando un inversor interesado en quedarse la mayoría accionarial del club a cambio de asumir la deuda.

La entidad ilicitana no confirmó este lunes si, a pesar de la advertencia del IVF de tumbar la propuesta en la junta, el consejo seguirá adelante con la ampliación de capital. 

Por otro lado, la asociación Regeneración Elche CF (RECF), colectivo que aglutina a un grupo de empresarios y a pequeños accionistas del club ilicitano, solicitó este lunes al consejo de administración que proponga quita próxima al 85% a sus acreedores.

Tras analizar el informe del administrador concursal, el colectivo señaló como ejemplo lo sucedido con el Real Club Deportivo Celta de Vigo, Levante o Rayo, clubes que, según recordó en un comunicado recogido por la Agencia EFE, lograron salir con éxito de este proceso.

Regeneración admite que una reducción en el pago de la deuda de esta magnitud puede no ser bien recibida por los acreedores, "pero es mejor que llevar al Elche C.F. a su liquidación y posterior extinción".

El colectivo no cree conveniente, tal y como es la intención del consejo, una quita reducida, próxima al 50%, ya que considera que se lograría el beneplácito de los acreedores, pero también tendría efectos negativos, "porque implicaría la salida del club del administrador concursal y condenaría al club a hacer frente a unos pagos elevados en los próximos años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email