X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

El Arsenal da un voto de confianza a Wenger

El presidente del Arsenal, el británico Sir Chips Keswick, ha señalado que entiende "el debate" generado en torno a la figura de Arsene Wenger, pero ha reiterado que el francés "tiene contrato hasta final de temporada" y que decidirán "su futuro juntos"

9/03/2017 - 

VALENCIA. El presidente del Arsenal, el británico Sir Chips Keswick, ha señalado que entiende "el debate" generado en torno a la figura de Arsene Wenger, pero ha reiterado que el francés "tiene contrato hasta final de temporada" y que decidirán "su futuro juntos".

Wenger, de 67 años, vive sus momentos más duros en el banquillo del Arsenal, donde llegó hace dos décadas, después de quedarse prácticamente sin opciones de luchar por la Premier League y de ser apeado de la Liga de Campeones en octavos de final -séptima eliminación consecutiva en octavos- por el Bayern Múnich por un marcador global de 2-10.

"Somos conscientes de toda la atención que ha despertado la situación del club y entendemos que haya un debate", señaló Keswick a través de un comunicado.

"Respetamos que los aficionados tengan su opinión, pero dirigiremos este club siempre pensando en lo mejor de cara a su futuro a largo plazo", añadió.

"Arsene tiene contrato hasta final de temporada, y cualquier decisión se tomará de forma mutua y se informará a su debido tiempo en la forma correcta", señaló Keswick, banquero de profesión, de 77 años.

Wenger, que llegó al banquillo del Arsenal en 1996, termina contrato el próximo 30 de junio, y en los últimos meses aseguró que decidirá su futuro en marzo o en abril.

El martes, en los prolegómenos del partido frente al Bayern, un grupo de entre 400 y 500 aficionados se congregaron a las afueras del Emirates Stadium para protestar contra su gestión.

"Fuera Wenger", "No a un nuevo contrato", "Ya es suficiente; es hora de irse" o "Todas las historias tienen un final. Au revoir, Arsene", fueron algunas de las pancartas que se vieron en la ruidosa protesta.

Los medios de comunicación en el Reino Unido especulan desde hace meses sobre un posible reemplazo para el veterano técnico francés cuando éste deje el club, si lo deja, a final de la presente temporada.

Algunos de los nombres que se barajan son los de Massimiliano Allegri (Juventus), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), además de los de Thiery Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira y Steve Bould, leyendas del Arsenal y 'protegidos' de Wenger. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email