GRUPO PLAZA

El agente de Feghouli critica duramente a Ayestarán

12/04/2016 -

VALENCIA. Se arroja más luz sobre el 'caso Feghouli'. Después de que ayer el club de Mestalla sorprendiera con la sanción de una semana sin empleo para el extremo argelino sin añadir la razón concreta de dicha decisión, el agente del jugador Antar, ha ofrecido su versión en el diario Superdeporte.

Cabe recordar que el motivo por el que el Valencia CF se escuda en actuar con dicha dureza con Sofiane Feghouli fue que el extremo se negó a realizar el trabajo de recuperación posterior en el césped de Mestalla tras el triunfo contra el Sevilla FC.El jugador argelino argumentó dolores en el tobillo para no salir a realizar el entrenamiento postpartido que suelen realizar los jugadores que no han sido titulares tras cada partido en Mestalla. Feghouli llegó a Paterna este lunes y mantuvo esos dolores con lo que se negó a entrenar.

Sin embargo, según informa el diario Superdeporte el técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, esperaba a Feghouli para entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Al no aparecer el jugador, Ayestarán acudió al interior de las instalaciones y al observar que el jugador estaba haciendo bicicleta en el gimnasio, no entendió que no estuviera haciendo un trabajo de recuperación para mejorar su tobillo y sí haciendo otra actividad física. Ante esta exposición, Feghouli le espetó: "No soy un niño, sé como recuperarme".

Tras este incidente, el Valencia CF hizo oficial la sanción que imponía a Sofiane Feghouli. No obstante, esta maniobra ya estaba decidida previamente tras no haber llegado a tiempo a un entrenamiento la pasada semana al no regresar de París pero no se confirmó antes debido a la importancia que entrañaba el duelo liguero ante el Sevilla FC.

SU AGENTE, ANTAR, CRITICA DURAMENTE A AYESTARÁN

Posteriormente, el agente de Feghouli, Antar cargaba duramente contra Antar en el diario Superdeporte: "Sobre el fondo del problema no tengo nada que decir, nada que decir sobre el expediente. El jugador es culpable por haberse perdido un entrenamiento la semana pasada, asume su error y acepta la sanción. Sin embargo, después de perderse el entrenamiento Soso se entrenó durante los días anteriores al partido contra el Sevilla y jugó".

"Cuando uno se pierde un entrenamiento, primero debes escucharlo, te dirá que ha perdido el avión por un fallo suyo. Si consideras que lo que cuenta el jugador no es excusa, lo sancionas en su momento, pero esperar toda la semana para sancionarlo más tarde€ no gusta. No es un comportamiento correcto, no han querido hacer pública la sanción antes por no destruir el ambiente que querían crear para el partido contra el Sevilla. Feghouli ha sido instrumentalizado".

En lo que concierne a Pako Ayestarán, Antar responsabilizó en gran medida los pitos que recibió Feghouli el pasado viernes al abrir el entrenamiento: "Ha esperado a que el Valencia gane tres puntos para buscar un refuerzo en su decisión. Este entrenador, Pako Ayestaran, quiere construir su carrera pisando a otros. Ha apuntado al jugador con más tiempo en la plantilla para querer mostrar que tiene personalidad y no sabe que le quedan aquí seis partidos. Los seguidores del Valencia son inteligentes, deben saber que lo que quiere es ganarse el sitio en el banquillo, pero así no es una manera honrada de hacerlo€ En mi opinión, tema aparte, busca notoriedad y poder seguir aquí por encima de la defensa de sus jugadores. ¿Cómo se explica que abrió el entrenamiento al público después de una derrota ante Las Palmas?", dijo enojado Antar.

Para finalizar, el agente de Feghouli ofreció una imagen distinta del suceso: "Pako le dijo a Sofiane que no es un profesional comprometido, pero debería preguntarle a los siete entrenadores que han pasado por el Valencia si piensan lo mismo y contar los números en seis temporadas del jugador antes de juzgarlo de esa manera. Sí, Sofiane no ha querido entrenarse después del partido ante el Sevilla porque estaba lesionado. Ha trabajado en el gimnasio y ha hecho bicicleta. Eso no le gustó al entrenador, que le ha dicho que debía hacer masaje. Soso sabe cómo recuperarse, no es un niño".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio