X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ilusión, el nerviosismo y las ganas de demostrar que el fútbol femenino ya es una realidad se palpan en el ambiente

Derbi a lo grande 

Mestalla abre las puertas por primera vez para un partido del Valencia Femenino y acogerá un derbi entre dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola 

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. No es un derbi normal. La ilusión, el nerviosismo y las ganas de demostrar que el fútbol femenino ya es una realidad se palpan en el ambiente. Tampoco será normal el escenario, Mestalla. Para muchas de las jugadoras, como Ivana, "será un sueño de la infacia que se va a cumplir". 

EL partido tiene todos los ingredientes para que la afición acuda a Mestalla a animar al equipo de Cristian Toro. Enfrente estará el Levante de Andrés Tudela, firme perseguidor de las valencianistas en la tabla clasificatoria, terceras contra curtas, partido vital para decidir a las ganadoras de 'la otra liga', quitando a Atlético de Madrid y FC Barcelona, equipos que cuentan con un presupuesto y unas herramientas fuera del alcance, de momento, de los dos equipos valencianos. 

Además, Mestalla. El estadio más antiguo de Primera División acogerá por primera vez un partido del Valencia Femenino, en lo que será un aliciente más para acudir y alentar a un equipo que se ha ganado con sus actuaciones disfrutar de un día inolvidable. También, como siempre en un derbi, hay ganas de superar en todo al rival, el Levante UD Femenino consiguió que 8.000 personas acudieran al Ciutat de Valéncia en el partido de ida, y pese a que no se reconozca, es otro de los duelos dentro del derbi. 

GANAS DE REVANCHA

Las valencianistas tan sólo han perdido 1 partido de los veinticinco que se llevan jugados de liga, y esa derrota fue la sufrida ante el Levante UD Femenino en el Estadio Ciutat de Valéncia cuando ambos conjuntos se vieron la cara en la primera vuelta. Además el Levante UD Femenino es el único equipo, junto al Granadilla Egatesa, que ha conseguido perforar la portería del Valencia Femenino en más de una ocasión en un mismo partido. 

DUELO DE GOLEADORAS

En ambos equipos hay dos nombres propios a destacar en lo que a goles se refiere, Mari Paz Vilas en el conjunto dirigido por Cristian Toro y Charlyn Corral en el de Andrés Tudela. Ambas ocupan el mismo puesto en la tabla de goleadoras que el de su equipo en la clasificación, Mari Paz, con 23 tantos de los 52 que lleva el equipo, es la tercera máxima goleadora de la Liga Iberdrola. En la otra esquina del cuadrilátero estará Charlyn Corral, la mexicana suma 18 tantos, de los 47 que lleva en total el conjunto granota, y es la cuarta colocada en la tabla de artilleras de la Liga Iberdrola. Ambas 'killers' llevan el gol en la sangre, Mari Paz Vilas lleva un total de 81 goles en la competición doméstica en sus casi cuatro temporadas como valencianista, y Charlyn Corral suma la friolera de 40 entre la temporada pasada y la presente campaña, además la mexicana lleva tres jornadas seguidas marcando y siempre que lo ha hecho en 2017, su equipo ha ganado. 

SOLIDEZ DEFENSIVA

La solidez defensiva del Valencia Femenino es una de las armas que más resultado le está dando al equipo de Cristian Toro. Ocho goles encajados en veinticinco partidos, una verdadera muralla de la que sobresalen dos nombres propios: Ivana Andrés, capitana del equipo y Paula Nicart. Ambas, centrales titulares del equipo, han sido elegidas por el seleccionador nacional, Jorge Vilda, en las últimas convocatorias de la selección absoluta femenina. 

CLAVES


Ambos entrenadores admiten que será un partido muy igualado y que "se decidirá por pequeños detalles". Para Cristian Toro hay que "interpretar bien los momentos del juego, ser nosotros mismos e imponer nuestro juego", mientras que Andrés Tudela cree que "el equipo que sea más regular en los noventa minutos se llevará el derbi, el que se despiste puede pagarlo". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email