GRUPO PLAZA

El valencia pasa de terner 3 laterales zurdos a no tener ninguno disponible para el domingo

Del overbooking a un desierto

30/09/2023 - 

VALÈNCIA.  Excepto un milagro poco probable, Rubén Baraja se verá en la tesitura de parchear el lateral izquierdo para el encuentro de domingo frente al Betis de una ya de por sí parcheada plantilla en su composición.

La avería viene propiciada por la lesión de Gayà y los problemas de salud de Jesús Vázquez que le impiden vestirse de corto, estas dos contingencias han dejado a Baraja sin laterales izquierdos para el domingo.

Ya pasó durante la pasada campaña en algún partido que al equipo se le acumularon las ausencias de dos de sus laterales izquierdos. Sin embargo, dicha circunstancia se solventaba con la presencia del comodín Toni Lato. El de La Pobla, lateral izquierdo de posición natural, fue evolucionando hacia el rol de comodín desde la llegada de Gattuso (quien también lo empleaba en el medio del campo). Más tarde también Baraja lo utilizó en diversas posiciones desde su llegada en el banquillo, y tanto uno como otro entrenador pidieron a los responsables del club renovar un contrato que expiraba el pasado 30 de junio.

Las ofertas de Meriton que Corona le trasladó al futbolista fueron ,en palabras del entorno del futbolista, "inaceptables", menos sueldo y menos años de contrato, con lo que Lato acabó marchándose por cero euros al RCD Mallorca.

Ahora, con la lesión muscular de Gayà y los problemas de salud de Jesús Vázquez, Baraja se va a ver obligado a ubicar en el costado izquierdo a Cenk Ozkaçar o tener que mirar hacia el Mestalla para buscar un defensor que se pueda desenvolver en el costado zurdo de la zaga. Y lo que es aún más irónico es que podría darse la circunstancia de tener que viajar en siete días a Mallorca sin Gayà ni Jesús Vázquez para enfrentarte al Mallorca... de Toni Lato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email