GRUPO PLAZA

De Laurentiis se centra en la continuidad de Koulibaly consciente de la dificultad de retener a Albiol

El máximo mandatario del Nápoles no quiere perder a sus dos centrales titulares y ahora trabaja en la continuidad del francés una vez que sabe que no convencerá a Albiol de renovar

22/06/2016 - 

VALENCIA. El Nápoles no quiere que se le resquebraje su defensa en su regreso a la Liga de Campeones la próxima temporada y por ello Aurelio De Laurentiis, máximo mandatario del conjunto italiano, quiere retener a toda costa al zaguero francés Kalidou Koulibaly, consciente de que será más sencillo de retener que a Raúl Albiol.

La negociación con el Valencia por el zaguero español sigue estando en stand by, tras rechazar el Nápoles la primera intentona formal de los valencianistas pero la operación sigue muy viva ya que Raúl Albiol ha tomado una decisión que espera que pueda llevarse a cabo este verano, que no es otra que dejar el Nápoles para jugar en el Valencia, como ha venido informando este periódico.

Pese al rechazo mostrado públicamente por De Laurentiis, el italiano debe analizar ahora si decide aceptar la propuesta del Valencia e ingresar una cantidad importante de dinero por un jugador con un año de contrato o si por el contrario decide obligar a Albiol a seguir en contra de su voluntad consciente de que se marchara libre el próximo verano.

Por este motivo, el Nápoles empieza a hacerse a la idea de que perderá a Albiol, eso sí no lo regalará, y por ello se ha puesto serio para no perder también a Koulibaly, su otro central. El francés manifestó en varias entrevistas que pensaba que este verano dejaría el Nápoles ya que no tenía noticias de una posible renovación de contrato, pese a tener todavía tres temporadas más.

De Laurentiis, por su parte, ha salido al paso de estas declaraciones y se ha mostrado tajante afirmando que el galo seguirá tres años más en Nápoles y dejando una puerta abierta a una posible renovación. "Nunca he discutido con Koulibaly. Estará con nosotros los próximos tres años y si quiere seguir dos más nos sentaremos a hablar", explicó en Radio Kiss Kiss.

Así pues, tras el fichaje de central Lorenzo Tonelli, jugador de la confianza de Maurizio Sarri, los esfuerzos del Nápoles se centran en retener a Koulibaly. El cuadro italiano pagó al Empoli algo más de ocho millones de euros y un poco más de eso sería lo que podría pedir De Laurentiis por dejar salir a Albiol.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email