GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"Nada logra disimular el intenso cambio que necesita el VCF"

Vicent Molins, Vicente Bau, Desmemoriats y José María Peris muestran su visión de lo sucedido en el duelo entre Valencia CF y Villarreal CF

2/05/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF volvió a mostrar su peor cara de esta temporada y perdió con contundencia en Mestalla ante un sólido Villarreal.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el Valencia CF - Villarreal:

VICENT MOLINS

20 puntos. El trecho que distancia al Valencia del Villarreal. La realidad. Al margen de monsergas y frases de sobre de azúcar nada logra disimular el intenso cambio que necesita el VCF. Pako tiene el mérito de haber tensionado al equipo cuando se hundía; una vez vez salvado todo volvió a desconcertarse. Está claro que el grupo se resintió del partido europeo de esta semana. Lo más sonrojante después de todo fue el poco interés mostrado en competir el partido. Como si diera todo igual. Dulces mamás. ¿Lo viste, Peter?

DESMEMORIATS

Se pinchó el globo. Vaya, quién lo iba a decir. Está muy bien la cosmética al calorert de dos resultados aislados para tratar de asegurarse un futuro confidente. Pero Ayestarán era una opción errada, no está capacitado para un proyecto de esta envergadura, ni es el hombre que necesita el Valencia, su continuidad era una futura destitución en potencia. No quiero creer que la inconsciencia que gobierna el club estuviera de brazos cruzados esperando tres o cuatro puntos más para ahorrarse el marrón de elegir míster, y ya tengan claro, al menos, el perfil. El Valencia ya ha tirado un año, faltaba que estuviera tirando el próximo por pura inacción. Es inútil decir ya nada sobre otras cuestiones. Prima marcar la filosofía futura. Sin eso no habrá nada, más que cromos arrejuntados y retales. Osea, que seguiremos igual que desde 2006. Primero club, luego entrenador (de los de verdad, no más babypromesas), y luego el resto. No al contrario, ni al revés. O se empieza desde arriba, o no farem res.

VICENTE BAU

LO NORMAL

Ayer se enfrentaban en Mestalla dos equipos absolutamente dispares. Uno, el de casa, es de Valencia pero pertenece a un señor aposentado en Singapur. El otro no. El otro vive del talento de un tipo valenciano de Valencia que se ha asentado en Vila-real y desde ahí, de donde nace la cerámica, ha conseguido en tiempo récord ser el mejor equipo de la Comunitat Valenciana. Y eso, simplemente eso, es lo que vimos anoche sobre la verde pradera de Mestalla. Perdió el encuentro el equipo de un tipo de Singapur que sigue guiándose de su intuición para conducir a su Valencia a un lugar inimaginable y ganó con solvencia el equipo de un valenciano instalado en tierras de Castellón demostrando al mundo entero que con buen criterio siempre se llega a un buen puerto. El Valencia perdió con contundencia sin saber que hacer con el balón durante gran parte del partido y el Villarreal atizó dos 'guantazos' incontestables y luego se pudo a defender y a pensar en el Liverpool. ¿Un resumen? Pues uno muy simple. El mejor equipo de esta nuestra Comunitat es sin lugar a dudas el Villarreal. El Valencia lo llegó a ser en tiempos pasados. Y sí, Fernando Roig sabe bastante más de fútbol que Peter Lim.

JOSÉ MARÍA PERIS
Un partido insulso. De los que se merecen jugar a las 12 de la mañana. Una afrenta a las madres que se han perdido más rato con sus hijos futboleros porque se iban a Mestalla. Un vagar por el campo. La medida justa de lo que es este equipo. Dejándose llevar por la marea. Jugando al trote, sin intensidad. Sin saber si Areola tenía buena tarde o no. Esta es la diferencia entre estar arriba y estar de vacaciones. Meninfotisme en el vestuario. Deberes cumplidos. Perdón, afrenta salvada. Porque los deberes cumplidos ya saben ustedes cuales eran. Donde solo se puede rescatar a Cancelo, nuevamente. Que no sabemos si es así de bueno o la mediocridad del resto le hace destacar. Y la grada marchándose antes de hora. Por no pillar el atasco. Por poder ir a casa de sus madres a darles un beso y acabar con buen sabor de boca la noche. Porque sabes que tu madre no te va a decepcionar. Este año, el Valencia, sí. Que se acabe ya, por favor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email