GRUPO PLAZA

Carlos Soler, nuevo ídolo de Mestalla que pedía entradas para ver al Valencia

La ampliación de contrato de Carlos Soler es uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto del Valencia para la próxima temporada

16/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia ha anunciado hoy la ampliación de contrato hasta 2021 de Carlos Soler, un joven centrocampista de 20 años que tras su brillante aparición esta temporada se ha convertido en el nuevo ídolo de Mestalla, donde hace una década entraba a ver a su equipo si era capaz de conseguir alguna entrada regalada.

Tras varias semanas de negociación entre la agencia de representación del futbolista, Promosport, y el director general, Mateu Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, el Valencia anunció hoy la renovación de contrato de Carlos Soler hasta 2021 y cuya cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

Valencianista de cuna, Carlos Soler lleva desde los 6 años en la Academia del Valencia y ha escalado cada peldaño de las categorías inferiores del fútbol base hasta que el pasado 10 de diciembre debutó en Liga con el primer equipo, con Cesare Prandelli en el banquillo, en Anoeta contra la Real Sociedad.

Apenas once días después de su estreno oficial, Carlos Soler cumplió su sueño de jugar en Mestalla, el estadio al que Carlos Soler sólo entraba cuando podía conseguir una entrada regalada a última hora y, ya siendo adolescente, con su abuelo, su padre y su hermano para animar al equipo de toda su vida.

Entre sus logros personales está haber sido nombrado mejor jugador en el Torneo Internacional de Arona con 12 años, ha sido internacional sub-19 y sub-20 con la Selección española y aunque en sus primeros años jugó como delantero gracias a su facilidad anotadora, fue retrasando su posición para convertirse en el cerebro del equipo.

Este estudiante de primer curso de Periodismo, y a quien cariñosamente en la ciudad deportiva del Valencia apodaban 'El chino' por sus ojos algo rasgados, confirmó las expectativas que había entorno a él con una gran actuación en Segunda B el curso pasado y que desembocó en una primera renovación de contrato.

El agente de Carlos Soler, en un tenso tira y afloja, alcanzó un acuerdo con el Valencia en primavera de 2016 por dos temporadas y otras dos más opcionales, pero en enero de este mismo año el Valencia ya le mejoró el sueldo, hizo fijo su contrato hasta 2020 y elevó su cláusula de 8 a 30 millones de euros.

Ahora el Valencia ha blindado a su joven centrocampista con una cláusula de 80 millones de euros, y es que la aparición de Carlos Soler ha sido una de pocas noticias positivas que ha tenido el Valencia y su hinchada en los dos últimos años y el club lanza con este precio un mensaje de fortaleza para retener a su joven figura.

Aunque fue Prandelli quien le hizo debutar, Voro fue quien más fuerte apostó por él al hacerle titular, construyó el equipo a su alrededor y Soler respondió en el terreno de juego con actuaciones decisivas y detalles de 'crack', como la vaselina que convirtió en gol ante el Celta de Vigo en el minuto 85 de partido en la trigésima jornada de Liga.

La ampliación de contrato de Carlos Soler es uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto del Valencia para la próxima temporada, que arrancó el pasado jueves con el nombramiento de Marcelino García como entrenador y quien ve en Carlos Soler una de las piezas indiscutibles de su nueva plantilla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email