X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Camacho no cierra la puerta al Valencia CF

El centrocampista del Málaga CF reconoce que estudiará la oportunidad que se le presente este verano y está dispuesto a marcharse si satisface a todas las partes

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. El futuro de Ignacio Camacho va a dar que hablar un verano más y el Valencia CF está al acecho. El centrocampista del Málaga CF cuya renovación está "parada" es el principal deseo de la dirección deportiva del Valencia CF para reforzar el centro del campo. El propio futbolista no escondió que los valencianistas ya presentaron una propuesta el pasado mercado de invierno y una vez concluya la temporada José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez volverán a la carga para hacerse con los servicios del mediocentro.

La situación de Ignacio Camacho en el Málaga CF es comprometida ya que nunca ha puesto en aprietos a la entidad para abandonar la Costa del Sol. Ya estuvo muy cerca de hacerlo el pasado verano rumbo al West Bromwich Albion pero finalmente la operación se 'rompió' a última hora y Camacho continuó siendo la piedra angular del proyecto deportiva del Málaga CF un año más. 

El futbolista ha demostrado con creces su rendimientos en las filas del cuadro blanquiazul y por este motivo no han habido avances en su renovación. Ignacio Camacho acaba contrato en junio de 2019 y pese a los contactos del Málaga CF con su entorno para ampliar su vinculación, las conversaciones se han aparcado y va a ser uno de los firmes candidatos a dejar el Málaga a partir del 30 de junio.

Ignacio Camacho dejó patente durante su comparecencia de ayer que ni mucho menos le cierra la puerta a recalar en el Valencia CF. El centrocampista sabe que recalar en la ciudad del Turia es un salto a nivel económico y también deportiva a pesar del mal momento que atraviesa el Valencia CF en este apartado en los dos últimos años. 

"Si es bueno para mí y para el Málaga será valorable, si no pues no lo será. Yo estoy muy contento aquí y siempre lo he dicho, pero sabemos cómo es el fútbol. Tengo muchos años de contrato aquí y estoy contento. Lo que tenga que venir ya hablaremos y nos sentaremos, si pasa algo. No creo que haya que darle bombo a algo que no ha pasado. Es verdad que hubo una oferta del Valencia en invierno, pero a día de hoy no hay nada. Soy sincero, te engañaría si te dijese que hay algo hablado", explicaba.

El club de Mestalla va a estar obligado a remodelar su centro del campo y el jugador preferido para asentar la zona ancha, junto con el canterano Carlos Soler, es el malaguista Ignacio Camacho que tiene una cláusula de rescisión que ronda los 18 millones de euros. El maño es desde hace varias temporadas el jugador preferido por los diferentes técnicos del club para reforzar la posición de stopper en la plantilla pero las altas pretensiones del Málaga para traspasar al fubtolista siempre han frenado la posible operación. 

Ahora, será el Valencia CF el que tenga que mover ficha para adelantarse por un futbolista que va a contar con varios 'pretendientes'. En este sentido, la dirección deportiva tiene decidido que la inversión fuerte de esta temporada tiene que ser en el centro del campo y una de las opciones es la de hacer 'caja' con la de jugadores importante en esa parcela como Dani Parejo o Enzo Pérez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email