X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

RENOVÓ CON UNA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS 

Albiol, un fichaje asequible entre comillas 

El central valenciano dejó una puerta abierta con un precio asumible para fichar por el Valencia CF pero tiene un salario alto y tres años de contrato y no quiere perderlos 

17/05/2017 - 

VALENCIA. El nombre del central valenciano Raúl Albiol se lleva vinculando al Valencia CF casi desde el mismo momento en que se marchó del club. Es llamativo pero todos los directores deportivos del club que han pasado desde que Manuel Llorente lo traspasó al Real Madrid a cambio de 15 millones de euros, han intentado traerlo de vuelta al club en el que se formó como jugador. 

Este verano no será una excepción y ya desde Italia vuelven a colocar al central de Vilamarxant en el radar valencianista para reforzar la zaga de cara al próximo curso. Albiol renovó el pasado mes de septiembre con el Nápoles después de que el Valencia CF intentara sin éxito su fichaje durante todo el verano. El ex director deportivo del club, Suso García Pitarch, le prometió a Albiol el brazalete de capitán si regresaba a Mestalla y Ayestarán habló varias veces con el valenciano. Sin embargo, las altas exigencias económicas del presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, hicieron imposible el acuerdo para su fichaje. 

De Laurentiis se pasó todo el verano de 2016 intentando renovar al futbolista, que finalizaba contrato este verano de 2017, y una vez se cerró el mercado de fichajes logró su objetivo y Albiol firmó un nuevo contrato con los de San Paolo hasta junio de 2020. Eso sí, como este diario ya informó en su momento ese nuevo contrato incluyó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Es decir, Albiol consiguió que el precio de su salida bajara de los 15 que exigía el Nápoles el pasado verano a los seis por los que hoy saldría del club napolitano sin ni siquiera negociar. 

Sin embargo, fichar a Albiol hoy no es tan sencillo como abonar los seis millones que marca su cláusula de rescisión. Para fichar al valenciano el Valencia CF, que ha vuelto a tantearlo, tendría que ofrecerle como mínimo los mismos años de contrato que tiene firmados en el Nápoles, tres, y un salario importante que no estuviera alejado de lo que gana en San Paolo y ofrecerle un proyecto deportivo creíble y atractivo. 

El Valencia CF busca centrales para reforzar una defensa que este año ha hecho agua por todos sitios. En principio el club quiere firmar a tres defensas centrales y no es sencillo encontrar a un central internacional, con experiencia y encima valenciano por seis millones de euros. Ahora bien, la cláusula es al contrario que el año pasado lo menos importante porque para pagarla habría que convencer al futbolista. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email