X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

EL VALENCIANO SE CUELA POR MÉRITOS PROPIOS EN LA TERNA, EL ARGENTINO SE ALEJA Y EL ASTURIANO SUEÑA CON FIRMAR

Voro aprieta, Berizzo cree que seguirá en el Celta y Marcelino espera al VCF

El argentino le ha comunicado a varios futbolistas importantes que está decidido a continuar en Balaídos y que los quiere con ellos para seguir su proyecto en el Celta. Marcelino tiene como prioridad fichar por el Valencia CF y el actual técnico espera una decisión argumentando su candidatura con buenos resultados 

18/04/2017 - 

VALENCIA. El banquillo del Valencia CF no tiene un inquilino definido de cara a la próxima temporada y pese a que la idea de los que mandan estaba bastante clara hace unas semanas, los buenos resultados cosechados por el equipo han colocado a Voro como una carta más encima de la mesa a la hora de elegir al entrenador valencianista de la temporada 2017/18. 

El actual técnico afirmó el pasado domingo tras el empate ante el Sevilla que su continuidad depende del club y no de él. "No porque se haya cumplido el objetivo me tienen que contratar de entrenador para la temporada siguiente. El club tiene sus tiempos y decidirá cuando tenga que decidir, de mi futuro no no hablo, no importa lo que yo quiera o deje de querer es el club el que tiene que decidir, Voro no va a ser un problema para el Valencia CF nunca."

Voro tiene la ilusión de continuar porque se siente preparado y cree que el club ahora sí tiene una estructura con la que él se sentiría seguro para iniciar una temporada desde el banquillo. El de L'Alcudia ha ganado enteros y siempre ha sido una persona muy valorada por la propiedad. Los últimos seis partidos de Liga van a ser decisivos para saber si el valenciano es una alternativa firme o si se cae de la terna definitiva. Por su parte, la dirección deportiva que dirige José Ramón Alesanco, lleva semanas trabajando el mercado y tiene definidos cuales son los técnicos más interesantes para sentarse en el banquillo de Mestalla si definitivamente deciden no renovar a Voro. 

BERIZZO DA PRIORIDAD A SU CONTINUIDAD EN VIGO

Uno de los candidatos que más gustan a la dirección deportiva de José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez se aleja del conjunto de Mestalla. El argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo, y por el que Alesanco y Vicente han mantenido varias reuniones para hablar de su posible llegada al Valencia CF tiene la intención de renovar su contrato con el conjunto vigués en las próximas semanas y alargar su vinculación con los gallegos al menos una temporada más. 

Esa es la prioridad del técnico argentino y así se la ha hecho saber a varios de sus futbolistas más importantes en la plantilla celeste. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, Berizzo ha mantenido varias charlas personales con varios jugadores de los que él ha llevado como apuestas a Balaídos, para asegurarles que su firme intención es la de renovar con el Celta. Esa es la intención del argentino después de sus primeras conversaciones con el Celta para hablar de futuro. 

Berizzo ocupaba uno de los lugares de preferencia para la dirección deportiva valencianista para ser el entrenador blanquinegro el próximo curso pero el argentino siempre ha frenado cualquier negociación con los de Mestalla argumentando que estaba centrado en sus opciones en Europa League. Tanto Alesanco como Vicente sabían que Berizzo no era una opción fácil porque ya el año pasado rechazó la propuesta valencianista y renovó en Vigo. 

Ahora, la situación parece repetirse y Berizzo da prioridad a continuar su proyecto en el Celta de Vigo, al menos esa es su intención después de los primeros contactos con los vigueses, y eso le aleja de Mestalla al menos si no cambia mucho de parecer. 

MARCELINO DA PRIORIDAD TOTAL AL VALENCIA CF

Por otro lado, el director deportivo del Valencia CF, Alesanco, y el director general, Mateu Alemany, tienen claro que hay que fichar un nuevo entrenador y por eso habían contactado con Berizzo y también con Marcelino García Toral. El asturiano está a la espera de la llamada definitiva del club de Mestalla porque entrenar al Valencia CF la próxima temporada es su máxima prioridad. 

En octubre se quedó con la miel en los labios a la espera de que la Federación española le permitiera entrenar para sustituir a Pako Ayestarán pero no pudo ser al haberse tramitado su licencia como técnico del Villarreal a principio de verano, pese a que fue cesado en agosto. Ahora, los contactos existen desde hace varias semanas pero no se ha producido la llamada definitiva. Marcelino está ilusionado y con ganas de firmar en el Valencia CF.

Sin embargo, las próximas seis jornadas de Voro y los resultados del equipo pueden cambiar la opinión de Alesanco y Alemany, aunque todo está encaminado para que haya un relevo en el banquillo valencianista y conociendo la intención de Berizzo el asturiano Marcelino es el gran candidato y con el que existen negociaciones avanzadas que podrían finiquitarse en apenas horas si definitivamente el Valencia CF activa la negociación para fichar al asturiano. El banquillo valencianista vuelve a estar muy solicitado y las próximas semanas se antojan decisivas para conocer el nombre del futuro inquilino del banquillo local de Mestalla.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email