GRUPO PLAZA

VIAJAN LAYHOON, MURTHY, ALEMANY Y ALESANCO

El VCF viajó a Manchester a por Mangala

Los máximos mandatarios del club viajan a primera hora de este viernes para tener una reunión urgente por el central francés al que quieren intentar mantener en la plantilla que entrenará Marcelino García Toral 

25/05/2017 - 

VALENCIA. Los altos cargos del Valencia CF se subirán este viernes a primera hora de la mañana, sobre las 7.30 horas, a un avión privado alquilado para la ocasión para volar hasta la ciudad inglesa de Manchester. 

Está previsto que la presidenta, Layhoon, el futuro presidente, Anil Murthy, el director general, Mateu Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, tengan un encuentro en la ciudad inglesa que está semana se ha visto azotada por un trágico atentado terrorista, para hablar sobre la situación del central francés Eliaquim Mangala. Esa reunión será a primera hora porque durante la tarde está previsto que ese avión privado vuelva a aterrizar en la terminal de jets privados de Manises. 

El Valencia CF necesita dos centrales para el próximo curso y va a intentar quedarse a Mangala. El central galo ha sido un ejemplo de compromiso dentro de un grupo donde muchos futbolistas no han cumplido las expectativas y el informe que ha recibido Marcelino García de Voro sobre el defensa es impecable. Eliaquim ha disputado 30 partidos de Liga y tres de Copa del Rey en los que ha marcado dos goles, dando un buen rendimiento al equipo y siendo el mejor defensa valencianista de la temporada.

Mangala llegó al Valencia CF cedido el último día del mercado de fichajes del pasado mes de agosto gracias a la intermediación del agente portugués, Jorge Mendes, que es el representante del futbolista y fue quien convenció al central de que jugara en Mestalla y rechazara otras propuestas de clubes que sí le ofrecían jugar la Champions League. Ahora, Mendes volverá a jugar un papel esencial para poder dar viabilidad a una operación bastante compleja, pero su amistad con Peter Lim y su influencia en los altos cargos del Manchester City y en Mangala pueden hacer posible el fichaje. También hay que tener en cuenta la amistad de Lim con el jeque propietario del City, Mansour Al Nahyan, que ha servido en los últimos tres años para cerrar traspasos de un club a otro, como los de Negredo u Otamendi. 

El Valencia CF quiere seguir contando con Mangala y tratará de ampliar la cesión del futbolista una temporada más e incluso está dispuesto a negociar su fichaje si el Manchester City rebaja las exigencias económicas por el jugador. Los ingleses pagaron más de 40 millones por el francés hace tres temporadas y ahora quieren una cifra que ronde los 18 millones de euros. El Valencia CF no quiere pagar esa cantidad, por eso no ejecutó la opción de compra que tenía por el jugador, pero no descarta hacer una operación que ronde los 12-15 millones para comprar al jugador en propiedad. 

El club de Mestalla quieren intentar convencer a Mangala de que rebaje su salario a cambio de ofrecer un contrato largo de cuatro o cinco temporadas. El Valencia CF ha meditado mucho esta operación pero en las últimos días han decidido intentar el fichaje del jugador a sabiendas de que será complicado convencer a las dos partes, al jugador y al City, pero lo hacen de manera inmediata a la finalización de la temporada para intentar adelantarse al resto de clubes que quieren a Eliaquim. 

El jugador ha pasado una campaña complicada en Mestalla por la labor del equipo en Liga, pero él ha sido uno de los pocos jugadores que se han salvado y de hecho, la afición ha pedido en varias ocasiones que el club intentara su continuidad. El Valencia CF va a intentarlo. Va a intentar que Mangala vuelva a formar pareja de centrales con Garay y de esa manera tener ya configurada su pareja de centrales titular. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email