GRUPO PLAZA

JUGADORES A SEGUIR EN EL PRÓXIMO AÑO

2017: Once talentos que darán un paso adelante

El once, lo componen jugadores extranjeros de las principales ligas europeas, que sin lugar a duda, deben ser “Jugadores a seguir”, este año nuevo

31/12/2016 - 

VALENCIA. Acaba un 2016 donde muchas han sido las sorpresas que han aparecido en el mundo del fútbol en forma de jóvenes talentos que empiezan a despuntar. Para despedir el año, he seleccionado once jugadores con mucho que mostrar y de los que seguro, se hablará en 2017. Algunos ya son una realidad, pero les falta un paso para consagrarse; debutar con la absoluta, hacerse definitivamente con la titularidad, analizarlos en ligas más competitivas, incluso verlos en el europeo sub-21 de este verano. El once, lo componen jugadores extranjeros de las principales ligas europeas, que sin lugar a duda, deben ser “Jugadores a seguir”, este año nuevo. 

GIANLUIGI DONNARUMMA (25.02.1999/ITALIA/AC MILAN)
Si en España el cambio en la portería, se le llamo “transición dulce”, en Italia debe ser algo parecido. La diferencia, es que en este caso el joven tiene 17 años y ha irrumpido con fuerza como si de un adulto se tratara. Donnarumma es el claro sustituto de Gigi Buffon, sus espectaculares paradas, hacen del “niño bonito” de Italia, el portero más prometedor que se ha visto en muchísimos años. La Juventus está pendiente de su renovación, que al parecer será millonaria por parte del AC Milan, pero estoy seguro que si saliera del club sería por una desorbitada cantidad de dinero. Hace apenas una semana el duelo en Supercoppa entre los “Gigis”, se lo llevo el joven de la Campania en los penaltis. Con su 1,96, es un portero tremendamente ágil, fuerte y con mucha personalidad. Siempre acostumbrado a jugar con jugadores de 3 o 4 años más, corrige a la zaga constantemente sin arrugarse. Este año será el de su consagración y quizá donde se vea ya el “sorpasso” en Italia, aunque no olvidemos que aun es un adolescente. 

DAYOT UPAMECANO (27.10.1998/FRANCIA/RB Salzburgo)
Criado en el Valenciennes, el jovencísimo central está dando un altísimo nivel en la liga austriaca con 18 años. Fuerte y rápido, anticipa muy bien. Puede jugar también de mediocentro defensivo, pues es buen pasador y tiene buen manejo del balón. Dará el salto en 2017, pero falta saber cuál será su elección, novias no le faltan: Barça, Chelsea, Bayern, Arsenal y sobretodo el Leipzig. El francés juega en el RB Salzburgo y los alemanes comparten con los austríacos línea directa para el trasvase de jugadores. Es una firme apuesta personal tras verlo en categorías inferiores de Francia y seguro que este año y en concreto en verano dará un paso adelante en su carrera. Ya fue campeón de Europa sub-17 en 2015. 

ANDREAS CHRISTENSEN (10.04.1996/DINAMARCA/Borussia Mönchengladbach)
A sus 20 años, el jugador danés cedido por el Chelsea, está jugándolo todo en el Mönchengladbach. Titular indiscutible y con experiencia ya en Champions, debe dar un paso más para conseguir quedarse definitivamente en el equipo de Conte. Fue captado por los londinenses tras verlo jugar en el Bröndby y tiene contrato hasta 2020. Su presencia y salida de balón son sus virtudes. Internacional absoluto en una Dinamarca con grandes esperanzas de futuro (jugará el europeo sub-21 junto a Dolberg o Fischer contra Alemania en la fase de grupos), es un central que puede marcar una época en Europa. 

MITCHELL WEISER (21.04.1994/ALEMANIA/Hertha Berlin)
El jugador alemán se está reivindicando en uno de los equipos llamados a estar arriba en la Bundesliga. Canterano del Bayern, tuvo su oportunidad con Pep Guardiola pero no acabó de cuajar. Ha encontrado en el lateral derecho de Berlín su posición idónea, donde sube la banda y finaliza con asiduidad. Juega también de extremo derecho si se le requiere debido a su habilidad en el uno contra uno. Asistencias y goles, este será el año en el que Weiser debe dar el salto para pronto acercarse a la absoluta de Joachim Löw. Lo veremos en el sub-21 de Polonia. 

ANTONIO BARRECA (18.03.1995/ ITALIA/Torino FC)
Junto a Andrea Belotti, el jugador revelación del Torino. Tras varias cesiones se hizo con la titularidad por la lesión de Molinaro y aún no ha salido del once. Futuro lateral izquierdo de la selección italiana, ya es tenido en cuenta por Ventura para debutar con la absoluta y dar así un paso adelante en su carrera. Bueno al corte y muy sacrificado en tareas defensivas, se suele sumar al ataque. Mucho compromiso y garra. Su selección sub-21 ha caído en el grupo de la muerte para el europeo (R. Checa, Dinamarca y Alemania). Hace poco ha renovado hasta 2021 como Belotti y seguro que los turineses se congratulan de mantener en el equipo a la doble “B”. 

RIECHEDLY BAZOER (12.10.1996/HOLANDA/Wolsburgo)
Recientemente se ha hecho oficial el traspaso del polivalente centrocampista del Ajax al Wolsburgo. La salida de Draxler ha hecho que este movimiento se haya dado ya en este mercado invernal. Por 12 millones de euros, Bazoer ha decido dar el salto a una liga más competitiva. Los alemanes deben salir del pozo en el que están ahora mismo y creo que si se siente importante Riechedly puede ayudar al equipo y ser uno de los jugadores que sonarán fuerte en Europa este año. Canterano del PSV, pasando por Amsterdam, ha jugado varios partidos con la absoluta holandesa pero siempre en amistosos. Todocampista intenso en defensa, es un buen pasador con regate y disparo. Futuro de la “oranje”. 

MAHMOUD DAHOUD (01.01.1996/ALEMANIA/Borussia Mönchengladbach)
Un jugador que puede a llegar a ser “top”. Lo tiene todo, técnica, capacidad para distribuir el juego, cambio de juego espectacular, mucha personalidad y llegada al área contraria. Jugador que con 20 años es clave en el “baby” Gladbach y por donde pasa todo el juego. Aunque se esperaba más de ellos este año, Dahoud fue importante para llegar a Champions el año pasado y muchos equipos están pendientes de su renovación. Sirio de nacimiento, juega para Alemania (pieza clave de la sub-21). Jugador que será importante para Joachim Löw en el futuro sin duda. Tras rechazar una oferta de 35 millones del PSG, ahora Liverpool, Dortmund y Juventus están tras sus pasos. 

HARRY WINKS (02.02.1996/INGLATERRA/Tottenham Hotspur)
Dificil hacerse hueco en un centro del campo con Víctor Wanyama, Moussa Sissoko, Delle Alli o Moussa Dembélé, además de Dier cuando no juega de central. Se distingue por ser un organizador con buen manejo de ambas piernas. Sabe salir de la presión con habilidad es bueno dando pases en corto y muy bueno cuando juega en largo a la espalda de la defensa rival. Me gusta mucho su capacidad para dar pases en profundidad. Le falta algo de físico, pero siempre se ofrece y es un apoyo para el equipo, incluso en tareas defensivas. A pesar de su edad, aprovecha los minutos de Pochettino y la confianza depositada por el argentino. Bastante seguro desde su debut, se ve en Winks, jugador de futuro en Inglaterra y su centro del campo, donde se entiende perfectamente con su compañero de generación y equipo Delle Alli. Fue renovado en septiembre hasta 2021, siendo otra muestra más de la prolífica cantera Hotspur, donde Winks debe ser el siguiente tras Delle Alli, Kane o Towsend. 

KYLIAN MBAPPÉ (20.12.1998/FRANCIA/Mónaco)
El pequeño “Henry”, como le conocen en Mónaco, es habilidoso, con mucho desborde y sobre todo gol. Debutó con 17 años en la Ligue 1 y está sumando muchos minutos, tanto de delantero como desplazado a la izquierda. Aprovecha todas las ocasiones para reivindicarse; en 11 partidos 3 goles y 6 asistencias en no muchos minutos ligueros. La competencia es dura con Falcao, Germain o Carrillo, pero este puede ser su año. Fue una de las figuras del europeo sub-19 que ganó Francia el año pasado (a pesar de tener un año menos) haciendo una dupla temible con el jugador del PSG y MVP del torneo Jéan-Kevin Augustin. Metió 5 goles en 5 partidos, uno menos que su compañero, pero aun así muchos ojeadores quedaron enamorados de él. Será muy importante. 

OUSMANE DEMBÉLÉ (14.05.1996/FRANCIA/Borussia Dortmund)
La joya de este once inicial. Ya se ha convertido en una realidad en Iduna Park. Es parte del tridente amarillo de los de Dortmund junto a Aubameyang y Reus, y con 19 años es capaz de decidir un partido. “No Dembélé, no party”. Es pequeño físicamente, aunque está mejorando desde su llegada a Alemania. Muy rápido y técnico, juega en el perfil izquierdo, pero se intercambia sin ningún problema (por ello lo colocamos en el perfil diestro en nuestro once). Es creatividad pura, usa ambas piernas, es un gran asistente (12 entre liga y Champions) y además también se apunta al gol. A su edad, ya ha debutado con la absoluta de Francia en partido clasificatorio para el Mundial. Creo que este 2017, ya será un asiduo en estas convocatorias y si Aubameyang saliera este verano, será el jugador franquicia del Dortmund. Un autentico crack. 

TIMO WERNER (06.03.1996/ALEMANIA/RB Leipzig)
Con 20 años tiene mucha experiencia en la Bundesliga. Tiene mucha clase y en Leipzig ha encontrado su sitio tras haber pasado por Stuttgart, ahora sus goles están llevando al equipo de Red Bull a pelear con el Bayern. Fueron 10 millones los que pagaron por él y lleva ya 9 goles este año, siendo además un gran asistente. Estoy convencido de que no tardará en llegar a la Mannschaft. Hombre gol, el ambicioso delantero será el futuro 9 de Alemania, con el permiso de Mario Gómez y compañía. Mientras, también lo veremos con Wieser y Dahoud en el europeo sub- 21 de este verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email