GRUPO PLAZA

se han batido varios récords negativos históricos 

2016/17: La temporada de la vergüenza en el VCF 

El equipo ha conseguido ser el más perdedor de la historia del club en una Liga con 18 derrotas en 38 jornadas, empatando al de 82/83 y ha batido el récord de goles encajados en una Liga con 65 tantos en contra y una media de 1,7 goles encajados por partido

22/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró este domingo ante el Villarreal la temporada 2016/17 con una nueva derrota en Mestalla por un gol a tres frente a los castellonenses. La palabra más repetida por el valencianismo esta temporada ha sido la derrota. El Valencia CF de esta 16/17 se ha convertido en el equipo más perdedor de la historia del club en Liga empatado con el de la campaña 82/83 con 18 derrotas, casi una vuelta entera de la Liga. Un equipo perdedor. Eso ha sido esta campaña el Valencia CF. 

El club comenzó la campaña con el claro objetivo de pelear por los puestos altos de la Liga española, con la obligación de jugar en Europa el próximo curso y con la obligación, por historia y presupuesto, de pelear por uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación y jugar al menos la previa de la Champions League. 

Sin embargo, el aficionado valencianista despidió a su equipo con una sonora pitada por la bochornosa campaña que ha realizado el equipo que comenzó entrenado por el vasco, Pako Ayestarán y ha terminado con el valenciano Voro de bombero del banquillo después de la destitución de Pako y de que su sustituto, Cesare Prandelli, se tirará del barco dos meses después de llegar al afirmar que la propiedad, Lim y Layhoon, no le habían cumplido las promesas. 

El club comenzó con un entrenador, un director deportivo, y una presidenta que ya 'no' están. Ayestarán, Pitarch y Layhoon ha desaparecido durante la temporada víctimas de la malísima racha de resultados que ha acumulado una plantilla muy bien pagada y muy poco comprometida. 

La temporada 2016/17 pasará a la historia como una de las peores en toda la historia del club. Han sido muchos los récords negativos que se han ido batiendo durante la temporada y que quedarán ahí para siempre. El propio Voro se soltó la lengua este domingo tras la derrota ante el Villarreal y a su manera vino a reconocer de manera muy clara que el vestuario necesita una limpieza importante y que esa será su opinión cuando se la pregunte el director general, el director deportivo o el nuevo técnico.  "El equipo ha quedado el 12º y lógicamente hay que cambiar muchas cosas. Entiendo que si me piden opinión lo diré. Opino que hay que cambiar muchas cosas. El número no lo sé decir, seis, siete... En una temporada tan difícil hay que cambiar cosas. A grandes males tiene que haber grandes remedios pero luego el mercado es complicado. Hemos hecho una muy mala temporada y aquí tiene que cambiar todo radicalmente a partir de mañana. Cuando la temporada ha ido tan mal el estadio de sitio no lo podemos cambiar. Si me preguntan diré mi opinión de unos jugadores a los que conozco bien porque hemos compartido muchas horas".

- DATOS DE UNA TEMPORADA NEFASTA

· Peor cifra de goles encajados de la historia (65 GC) 

El Valencia CF ha batido el récord de goles encajados en una temporada en Liga en toda las historia con 65 goles en contra en 38 jornadas superando los 62 que encajó el equipo en las temporadas 85/86 (la del descenso a segunda) y la 07/08 que casualmente también tuvo que salvar Voro tras los despidos de Quique Sánchez y Ronald Koeman.

El porcentaje de goles por partido es de 1,7 goles encajados por partido. Es decir, el equipo ha encajado casi dos goles de media por partido. 

· 2ª peor temporada historia en Liga de 3 puntos (46) 

Los 46 puntos que ha sumado el Valencia CF son la peor cifra obtenida por el club en una Liga de tres puntos, superando únicamente por dos la peor puntuación que se obtuvo el pasado curso con 44 y con tres puntos menos que la campaña de Djukic y Pizzi en la que el Valencia CF sumó 49 puntos. 

· 2ª temporada con más derrotas ligueras de la historia (18) igualando números de la 82/83.

Esta campaña el equipo valencianista ha igualado la peor marca de derrotas ligueras en una temporada. Sólo en la campaña 82/83, en la que el Valencia CF se salvó en la última jornada con el famoso gol de Tendillo al Real Madrid, se habían sumado 

· Con los 46 puntos en Liga se han sumado el 40,2% de los puntos disputados en las 38 jornadas. 

Es la peor quinta marca en la historia del club. Hasta ahora el club sólo había bajado del 40% de puntos sumados en un año en cuatro temporadas. Esta campaña la victoria en Cornellà ha logrado aumentar ese porcentaje por encima del 40% y situarlo en la quinta peor marca de la historia. 

· Los seis goles de Zaza, Munir y Mina son el peor registro para un máximo goleador valencianista igualado con los de firmo Waldo y Paquito en la temporada 68/69.

Cuando comenzó la temporada fueron muchos los aficionados que se quejaron de la ausencia de un delantero centro nato. Un goleador. El club confió en varios delanteros de perfil más movilidad y rapidez como Nani, Rodrigo, Mina y Munir. En enero el club tuvo que reforzarse con el italiano Zaza por la preocupante falta de gol y el transalpino ha hecho seis goles en cinco meses. Esos seis goles en Liga han sido los mismos que han conseguido Mina y Munir. 

Ellos tres han sido los máximos goleadores en Liga del club. Esa cifra, seis es la más baja en la historia del Valencia CF para un máximo goleador valencianista en una Liga, igualada con los seis goles que lograron Waldo Machado y Paquito en la temporada 1968/69. 

El italiano Zaza únicamente ha jugado media campaña en la Liga y por tanto sus números son aceptables. 

· Únicamente 9 victorias como local en 21 partidos entre Liga y Copa. 

El club tiene un porcentaje histórico de 66% de victorias jugando como local y en esta Liga no ha alcanzado ni el 50% quedándose en un 42,8% de victorias en casa.

El Valencia sólo ha ganado ocho partidos disputados en su estadio en toda la Liga, cuando hace dos temporadas consiguió estar un año entero sin perder en casa. 

· Sólo se han logrado sólo 6 victorias fuera de Mestalla de 21 partidos. Una fue en Copa. 

El Valencia CF únicamente ha sido capaz de ganar dos seis partidos fuera de casa. Dos lo hizo con Prandelli, Leganés en Liga y Sporting en Liga, y Granada, Espanyol, Villarreal y Leganés en Liga de la mano del valenciano Voro. 

· La campaña con menos goles a favor (63) desde la 90/91 en la que se hicieron 57. 

La ausencia de competición europea ha ayudado a que esta cifra sea baja y a que se coloque entre las más bajas de la historia del club en un temporada. 

· Entre Liga y Copa no se lograban tan pocas victorias (15) desde la campaña 87/88 en la que se firmaron 13.

El Valencia CF sólo ha podido ganar 13 jornadas de Liga y los dos partidos de Copa al Leganés. Unos números pobres y que en otra época hubieran llevado al club en segunda división o muy cerca de ella. 

El Valencia ha disputado 42 partidos oficiales y ha ganado 15 con un porcentaje del 35,7 de victorias. 

El Valencia CF bajó el telón este domingo a una temporada vergonzosa de sus futbolistas. A una temporada vergonzosa para sus aficionados que en muchos partidos sintieron pena por ver así a su club. El máximo accionista ha sido incapaz de acudir a un solo partido en toda la temporada y ha relevado de la presidencia a su mano derecha, desde hace 30 años, en todas sus empresas, Lay Hoon Chan, por un nuevo empleado de Meriton como Anil Murthy. Además, el asiático ha nombrado director general al mallorquín, Mateu Alemany, ha sustituido al valenciano, Jesús García Pitarch, por el vasco, José Ramón Alesanco, y se ha fichado al asturiano Marcelino García Toral para el banquillo de la próxima temporada. 

El asiático tiene la obligación de acertar en sus decisiones y sus empleados están en la obligación de volver a construir un Valencia CF que pelee por los puestos de arriba y vuelva a estar donde la historia de la entidad marca que debe estar. Es su última oportunidad antes de que el valencianismo le pida un cambio de verdad. Este año han sido constantes las quejas contra la propiedad y han sido masivas las concentraciones de valencianistas antes de los partidos para denunciar la gestión. Lim se juega su última carta después de firmar como gestor las dos peores temporadas de la historia del club en muchos aspectos. 

*Datos cedidos por la cuenta de Twitter (Datos_VCF) 

 

 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email